Estados Unidos y China han alcanzado un acuerdo parcial para dar una tregua a la guerra comercial que tienen desde el año pasado, y podrían firmarlo durante la cumbre de la APEC que se celebrará en noviembre en Chile,anunció el presidente estadounidense.

“Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase , pero todavía no está redactado”, dijo Trump a los periodistas durante una reunión en el Despacho Oval con el viceprimer ministro chino,Liu He.

“Están sucediendo cosas buenas en las conversaciones comerciales con China” tuiteó Trump. También comento que la atmósfera se parece más a los viejos tiempos ,refiriéndose cuando las partes parecían estar al borde de un acuerdo global.

La prensa china reconoce que un acuerdo comercial, aunque sea “parcial” beneficiaria tanto a China como a EEUU.

Después de 15 meses de tensiones, vaivenes en los mercados financieros e incertidumbres, todo dependía de la mesa de negociación.

Esta semana nos despertábamos con la comunicación de una desaceleración en el 90% de los paises del mundo de la que gran culpa la tenian las disputas comerciales , como la que libran EEUU y China, esperemos que este principio de acuerdo suavice la inminente desaceleracíon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s