Un cuidado facial se compone de limpieza, tonificación ,hidratación y protección.
Una buena limpieza, és el primer paso para un buen cuidado de tu piel, se ha de limpiar la piel con un limpiador adecuado a tu tipo de piel . Debe realizarse el ritual de limpieza dos veces a día, por la mañana y por la noche.
La piel se regenera durante la noche y produce sebo, la limpieza de cada mañana elimina este sebo y deja la piel lista para el cuidado de día.
Limpiando la piel por la noche se elimina la suciedad, la sudor, la grasa y el maquillaje, dejando la piel lista para su cuidado de noche. Para la zona de los ojos debe utilizarse un desmaquillarte suave de ojos para limpiar la piel tan delicada del contorno de los ojos.
Tonificar: el tónico se encarga de eliminar cualquier resto de nuestro limpiador, refresca la piel.
Tratamiento o cuidado facial: Seguido a la piel recién limpia, debe aplicarse su tratamiento o cuidado facial, dependiendo de las necesidades de cada piel, aplicando serums (si es el caso) primero, debido a su concentración elevada en componentes activos necesitados para tu piel y seguido la crema que se adapte a tu necesidad para hidratar y proteger tu rostro. Se recomienda un contorno de ojos para proteger y cuidar esta zona tan delicada de la cara. De noche, es recomendable una crema de noche para nutrir la piel y ayudar la regeneración nocturna.
Proteger: Es altamente recomendable utilizar un FPS (factor de protección solar) el sol es el principal agente externo culpable del envejecimiento no cronológico y causante de manchas ,por eso es fundamental ir bien protegidos del sol, casi todas las cremas de día vienen con FPS ,algunas hasta con un 30, pero si te puedes poner un 50+ mejor.
En el siguiente post, hablare de los tipos de piel. cualquier duda o pregunta podéis realizarla en comentarios, estaré encantado de contestaros en lo más breve posible.
Gracias.
Hola gracias por vuestros consejos, yo debo confesar que no me cuido la piel nada, claro después me quejo jejeje.
Voy a intentar hacer caso de limpiar mi cara cada noche, tengo tónico, serum y cremas, me los compro y me los aplico el primer día, después los abandono.
A ver sí con vuestra ayuda lo hago.
A pesar de gustarme la poesía también me quiero ver bien.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas noches, ante todo gracias por tu cometario, la verdad es que dar el paso de empezar a cuidarse no es difícil, lo primero que tienes que tener en cuenta es cuales son tus necesidades. Nosotros en nuestro punto de venta lo primero que intentamos detectar a través de preguntas, es la necesidad del cliente: ¿cómo te sientes la piel?¿ qué productos utilizas? ¿cual es tu ritual diario?.
Con estas preguntas detectamos cual es la necesidad de la persona en ese momento determinado. Muchas veces apartamos los productos por que no vemos los resultados ofrecidos. Debido al estilo de vida que llevamos, sobre todo las personas que trabajamos en grandes ciudades y que solemos tener poco tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, consideramos que es tan importante y satisfactorio dedicar esos cinco minutos al cuidado de nuestra piel…esa sensación de bienestar, el olor de las cremas, sus texturas…un mundo que nos fascina.
Nuestro primer consejo para limpiar la piel que te resulte cómodo y rápido són dos opciones:
1- un agua micelar, que limpia, desmaquilla y tonifica en un solo gesto.
2- un jabón limpiador al agua.
En segundo lugar te aconsejamos un producto muy novedoso, un sérum encapsulado de Vitamina C pura, el cual te verás resultado desde la primera aplicación ¡ Es fascinante ! (un producto de Elizabeth Arden).
En tercer y último lugar, cremas adaptadas a tus necesidades.
Esperamos que te sea útil y empieces a disfrutar del cuidado de tu piel.No dudes en contactar con nosotros para lo que necesites.
Un abrazo.
Es Belleza.
Me gustaMe gusta
Mil gracias por estos estupendos consejos.
Empiezo hoy mismo con mis cuidados.
Un abrazo🌹
Me gustaMe gusta
Perdona, aquí te paso la explicación de las Vitaminas C
https://esbelleza.org/2019/11/01/vitamina-c-elisabeth-arden/
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias!
Me gustaMe gusta