Os escribo esta información explicativa del nuevo sérum de Elizabeth Arden.

La nueva formula de Vitamina C que Elizabeth Arden ha encapsulado en su nuevo Sérum Potenciador de la Luminosidad, es una molécula creada en laboratorios con todas las ventajas de la Vitamina C pura pero sin sus sus inconvenientes. Todos sabemos que esta vitamina es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética para reforzar la luminosidad, la uniformidad y la textura de la piel. Por eso hay quien la introduce en su dieta » a granel» aunque viene muy bien para muchísimas cosas, precisamente «ingerida» no tiene gran repercusión en el estado de nuestra piel , ojalá lo tuviera, pero de los alimentos consumidos apenas llega a la piel un 1% de sus beneficios . Por eso es tan importante aplicarla tópicamente.

La cosmética con Vitamina C además de potenciar la luminosidad y mejorar visiblemente el aspecto de la piel apagada consigue igualar el tono, minimizar las manchas y mejorar las irregularidades pigmentarías. También protege el efecto de los Radicales libres que son principales causantes del envejecimiento prematuro. Favorece la síntesis del cólageno logrando una Piel más firme y elástica .

Aquí viene una de  la explicación porque es 178 veces más potente que la Vitamina C pura. Eso ocurre por que a pesar de ser un ingrediente muy poderoso, es muy difícil conseguir que penetre en la piel, y muy  difícil de estabilizar. La razón de que no penetre y por lo tanto no «funcione» (esto no se debe de explicar  a personas que pidan vitamina de otros productos, pero si es un argumento de muchísimo peso para quien se interese en Vitamina C de Elizabeth Arden) es que la Vitamina C pura es un compuesto Hidrosoluble, afín a materias basadas en agua, pero la superficie de la piel y las propias membranas celulares están compuestas de lípidos y ya sabéis que el agua y la grasa se repelen de forma natural.Para unirlas y reducir los inconvenientes se ha debido de acidificarlas y eso en términos cosméticos no es fácil  ,evitando que se quedara en la superficie de la piel y provocando el efecto contrario: quiero una piel uniforme y en lugar de eso me ha salido una mancha . Esto puede ocurrir por quedarse en la superficie de la piel y al entrar en contacto con el aire ( si no llevas fotoprotector) va a generar cadenas de oxidación que provocaran, entre otras cosas, manchas , daños en la función de barrera y sensibilidad e irritación.

Pues gracias a la bioingenieria  se ha creado  una  Vitamina C  sintética el TDA (tetrahexildecil ascorbato) capaz de mimetizarse con los  ácidos grasos de las membranas celulares de la barrera cutánea como si fuera un lípido más del cuerpo, de forma que, una vez esta molécula ya se encuentra en el interior de la piel, el organismo es capaz de metabolizarlo y convertirlo en vitamina C. Ademas como  es una molécula cuya manipulación en laboratorio es muy compleja porque es extraordinariamente inestable, al encapsularlo hace conseguir que el producto mantenga las mismas propiedades en la piel que en el laboratorio (abriendo y cerrando el producto cada día).

El TDA, tiene las mismas propiedades beneficiosas que la vitamina C pura, pero sin los inconvenientes de estabilidad y de permeabilidad. 

Se trata de una Vitamina C de ultima generación, ultraestable y ultrapotente. porque se ha modificado su estructura para hacerla liposoluble y conseguir que su afinidad con la piel sea del 100%

Esta compuesta también de Vitamina E y extractos botánicos ricos en ácidos grasos esenciales (extractos de aguacate, de oliva, de girasol y de salvia) Para aumentar sus beneficios . Su formato , en cápsulas monodosis, biodegradable y herméticamente selladas garantiza una formula de frescura y potencia máxima, en cuanto a la textura, es un óleo sérum, una especie de aceite seco muy ligero y muy fluido. Al ser muy estable y no provocar fotosensibilidad pueden utilizarlo pieles sensibles y es recomendable por las mañanas para no desperdiciar su carácter antioxidante y la vitalidad que aporta a la piel.

Esta seria la explicación de las cápsulas Vitamina C de Elizabeth Arden.

Cuando lo leáis quedaros con cuatro tips, 178 veces más potente que la vitamina C pura debido a su estabilidad y permeabilidad gracias a crear una Vitamina C sintética liposoluble .

Nos protege de los Radicales libres siendo un antienvejeciminto y antimanchas super potente.

Que al ser estable y no provocar fotosensibilidad, pueden utilizarlo pieles sensibles.

Es muy importante , que  persona que nos pida un producto de tratamiento no se vaya con la explicación de la novedad de Elizabeth Arden y su mini tratamiento de obsequio, ese pequeño detalle es el que nos diferencia.

Que tengáis una muy buena semana. 

Vitamina C Elizabeth Arden

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s