El ácido hyalurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en nuestra piel. También esta presente en otros organismos o tejidos de nuestro organismo.
Sus propiedades son espectaculares, ya que tiene una capacidad impresionante para retener la humedad. ¡ una sola mólecula es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua!. Un gramo de ácido hyalurónico puede contener hasta seis litros de agua.
El ácido hyalurónico actúa como una esponja, es capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular líneas de expresión. Una piel bien hidratada tiene más brillo más luminosidad y es más firme. Una piel deshidratada aparenta mayor opacidad, le falta brillo y pierde firmeza.
La capacidad que tiene el ácido hialurónico de retener la humedad es de gran relevancia para tratar el envejecimiento de la piel. Cuando somos jóvenes nuestra piel mantiene un adecuado equilibrio de humedad. Sin embargo con el paso del tiempo, estrés , etc, la producción natural del ácido hyalurónico se reduce y provoca pérdida de firmeza y volumen, produciéndose un envejecimiento en la piel.
El ácido hyalurónico ayuda a mitigar, en buena medida, estos problemas de envejecimiento, sobre todo si forma parte de la rutina diaria en el cuidado de nuestra piel.
El ácido hyalurónico en cosmética se encuentra en diferentes formatos, principalmente en sueros, sérums , cremas y comprimidos.
Elizabeth Arden y Jeanne Piaubert lanzan novedades de Ácido Hyalurónico.
Empezamos con la firma americana. Amplían su familia de encapsulados Ceramide, su línea de cuidado facial más vendida, con una nueva formula que incorpora Ácido Hyalurónico para conseguir la acción global del antienvejecimiento: por un lado las Ceramidas unifican y fortalecen la piel, mientras que el Ácido Hyalurónico preserva la hidratación.
Las nuevas cápsulas de ceramida con ácido hialurónico cuentan con la tecnología Double-Lock Hydration System que mantiene la absorción para logar una piel más tersa, hidratada y firme. La ceramida refuerza la barrera cutánea mientras que el ácido hyalurónico retiene la hidratación. Resultado: piel hidratada y firme más tiempo.
También cuentan con la tecnologia -Zero H2O Technology: gracias a esta tecnología, el ácido hyalurónico atraviesa la capa superficial de la piel de forma más eficaz. Elizabeth ARDEN ha conseguido una mólecula 500 veces más pequeña de la tradicional, representando una penetración cuatro veces más profunda.
Hidratación en profundidad y de forma duradera, redensifica y proporciona mayor elasticidad, reafirma y redefine el contorno facial, alisa y suaviza el aspecto de la piel y protege frente a la perdida de hidratación. Estos són los fantásticos beneficios de las cápsulas Ceramide con Ácido Hyalurónico de Elizabeth Arden.
Aplica la cápsula de Ceramide con Ácido Hyalurónico de Elizabeth Arden sobre la piel limpia de tu rostro, cuello y escote, por la mañana y por la noche si es necesario, antes de la crema que utilizas habitualmente.

La firma francesa Jeanne Piaubert realza su línea L´Hydro-Active 24 Houres con triple acción hidratante.
Como elemento fundamental del proyecto, un importante avance y una fórmula propia que responde a las expectativas y las preocupaciones de las mujeres.
El complejo Hialuro-3. Con tres moléculas de ácido hyaluronico de distintos pesos, los nuevos tratamientos L´Hydro- Active 24 Heures ofrecen una triple acción hidratante exclusiva. En concreto, cada uno de estos ácidos hialurónico se ejerce su función en las células cutáneas para: estimular la síntesis del ácido hyalurónico con el fin de garantizar la función de deposito de agua, reforzar la cohesión celular para prevenir la deshidratación y reactivar los mecanismos de defensa y de cicatrización para garantizar una circulación de agua.
Las nuevas cápsulas Ácido Hyalurónico Natural-Triple espectro. Methode Jeanne Piaubert con colaboración de D-Lab Nutri-Cosmetics para obtener las cápsulas vegetales gastrorresistentes, cuya formulación esta basada en Hyaluro-3.
Para recuperar la pérdida de agua en la dermis, los tratamientos deben de ir acompañados de una acción interna, ya que no tienen acceso a las profundidades de la piel. A esas profundidades solo la alimentación y los complementos alimenticios pueden resultar eficaces. Un complemento alimenticio que contenga una molécula de ácido, capaz de retener el agua, es la solución perfecta para mantener bien hidratadas las capas profundas de la piel. Por tanto combinar un tratamiento hidratante con un complemento alimenticio con ácido hyalurónico es ideal para mantener la hidratación de la piel de forma eficaz tanto en la superficie como en las capas más profundas.

¿Dispuesta a hidratar y mantener la hidratación de tu piel?
Pregúntanos en comentarios, esteremos encantados de aclararos cualquier duda, o realizar un POST sobre algún tema en concreto que queráis Un saludo y hasta el próximo POST.